Saltear al contenido principal
Como Viajar Sin Dinero

Como viajar sin dinero

No hay duda de que el dinero es la principal excusa para no viajar, pero lo que muchas personas no saben es que no hay que ser rico para viajar, ni mucho menos. Hay multitud de formas de viajar que se adaptan a un presupuesto bajo o casi inexistente. Simplemente hay que estar dispuesto a reducir lujos y comodidades. Si realmente queremos viajar disponemos de muchas opciones, las cuales se pueden clasificar en dos grupos: por un lado, podemos generar ingresos mientras viajamos y por otro reducir/eliminar gastos. Viajar solo cuenta con numerosas ventajas que hacen más factible conseguir este objetivo.

Generar ingresos durante el viaje

Generar ingresos durante el viaje nos facilita mucho las cosas ya que, según lo que ganemos, podremos afrontar más fácilmente los gastos del viaje. Tanto si trabajamos en remoto o en un lugar fijo, tendremos que dedicarle tiempo y nuestra movilidad puede verse reducida. Hoy en día es bastante habitual encontrarse con nómadas digitales o con voluntarios/trabajadores en hostels que suelen trabajar unas horas al día por alojamiento y comida.

Reducir / eliminar gastos para viajar sin dinero

Reducir gastos es la otra posibilidad que tenemos. Cuando viajamos, suele haber tres partidas de gastos a tener en cuenta: transporte, alojamiento y comida.

Transporte

Hay muchas opciones para reducir gastos en el transporte. En los vuelos ayuda reservar con tiempo y no viajar en fechas con gran demanda. Una vez en el destino el transporte público siempre es más económico que viajar con taxis o tours. Ni que decir tiene que andar, ir en bicicleta o hacer autostop son las opciones más económicas (prácticamente gratuitas).

Alojamiento

Respecto al alojamiento, soy un gran fan de los hostels ya que, además de poder conocer a gente fácilmente, se reduce mucho el gasto permitiéndonos estar en un alojamiento con servicios. Un hotel siempre va a ser más caro, salvo que no viajemos solos y compartamos habitación. Otras opciones más económicas (o prácticamente gratuitas) son webs como Couchsurfing y Warmshowers (ciclistas) por ejemplo, que nos dan la posibilidad de quedarnos en casas de locales.

Por otro lado, realizar voluntariados nos permite alojarnos y comer de manera gratuita en muchas ocasiones. Sin embargo, una forma de alojamiento totalmente gratuita seria la acampada libre (wild camping), muy habitual en ciclistas.

Comida

Mi principal consejo para ahorrar en la comida es cocinarse uno mismo. Comer fuera siempre va a ser más caro, aunque es verdad que hay países muy económicos en los que puede compensar comer fuera siempre que no abusemos. Según mi experiencia, la cerveza y otras bebidas alcohólicas son caras en cualquier país del mundo por lo que todo lo que podamos reducir su consumo pues eso que vamos a ahorrar.

Viajar sin dinero o de forma muy económica no solo es posible si no que lo hace mucha gente todos los años. Se trata de quererlo realmente y marcárselo como la prioridad número uno. Por último, me gustaría resaltar que en este artículo he sido muy poco especifico por lo que, si quieres ampliar esta información te recomiendo que sigas mirando online, información no te va a faltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba