Saltear al contenido principal
Mi Filosofía Viajera

Mi filosofía viajera

Desde que comencé a viajar solo y conocer viajeros convencionales o nómadas, me he interesado mucho por sus historias, impresiones y su forma de viajar solos, lo que me gusta llamar filosofía de viajera. 

Cada persona tiene su forma (o formas) de viajar y todas ellas son muy respetables. Personalmente, me fascinan las personas que convierten su viaje en una aventura. Ya sea porque van en bicicleta, haciendo autostop, van a países poco turísticos, viajan con un presupuesto muy limitado, tienen una duración muy prolongada, etc. En páginas de Facebook como Nomads – a life of alternative travel se comentan viajes increíbles con muchísima frecuencia. 

Mi filosofía viajera se ha ido definiendo a medida que iba viajando y conociendo otros viajeros y sus historias.  Tanto si viajaba para 15 días como para un fin de semana, siempre he intentado viajar como si lo estuviese haciendo a largo plazo: utilizando el transporte público, hablando con la gente del lugar, sin estrés, controlando el presupuesto, etc. 

A día de hoy, mi forma de viajar o filosofía viajera es algo así:

Ante la duda ¡Viajo!

Si algo he aprendido en estos últimos años es que, a la hora de viajar, hay que pensárselo menos. Siempre que he viajado ha merecido la pena y siempre que no lo he hecho me he arrepentido. Ya no dejo pasar ni un viaje más.

Transporte público

Me gusta moverme por mi mismo como si fuese del destino. Al coger transporte público, voy con la gente del lugar y es como que vivo en la ciudad. Además, es más económico que coger un taxi o contratar un tour.

Comida local

A la hora de comer siempre busco sitios populares donde va la gente del lugar. Si un sitio está lleno de locales es una garantía. La comida es una parte muy importante de la cultura de un país.

Alquilo una bici o moto

Si no llevo mi bicicleta plegable, alquilo una bicicleta para ver la ciudad. Más cómodo, rápido, económico, puedes ver muchos más lugares y te sientes de allí. Al igual que con las motos en el Sudeste Asiático.

Experimento la cultura

Siempre voy con la mente abierta y ganas de aprender. Me gusta introducirme en la cultura del país y ver como es la vida cotidiana. Adaptarme a las costumbres locales es la mejor forma de experimentar un país.

Improviso

No me gusta llevarlo todo planificado. Me gusta improvisar, llegar a un destino e ir descubriéndolo poco a poco, según mi instinto y lo que me cuentan los locales y otros viajeros.

Muchas fotos

Cuando estoy en ese sitio increíble cada instante es una foto perfecta. Además, prefiero pasarme a arrepentirme cuando ya me haya ido. No cuesta dinero, el único problema es ordenarlas después.

Madrugo

Siempre que puedo madrugo. No hay nada como ver una ciudad o un nuevo destino cuando todo está empezando. Voy extra relajado al poder desayunar tranquilo y tener todo el día por delante para ver cosas.

Seguridad

Aunque siempre echo un ojo a lo que se dice online, no me lo tomo al pie de la letra ya que se tiende dramatizar. El sentido común es importante, viajar de una forma sencilla y sin ostentaciones es más seguro.

Hago amig@s

Una de las mejores cosas de viajar solo es que siempre se conoce mucha gente. En los hostels en muy fácil conocer viajeros, pero también es increíble como conocer locales y que te cuenten sobre su país.

Hostels o acampar

Son de las opciones de alojamiento más económicas. Por el ambiente y lo fácil que es hacer amigos los hostels son ideales al viajar solo. La acampada libre es una aventura en sí que nos pone en contacto con la naturaleza.

Controlo los gastos

Cuanto menos gasto más tiempo puedo viajar, ese es mi planteamiento con el dinero. Incluso me sería posible viajar sin dinero. Implica estar dispuesto a reducir lujos y comodidades, pero estoy dispuesto a pagar ese precio con tal de viajar.

Aprendo el idioma

Aprender es mucho decir según el país y la complejidad de su idioma. Pero siempre me aprendo algunas expresiones básicas. Creo que es una muestra de respeto decir algunas palabras en el idioma local.

Sin estrés

Me gusta viajar relajado, si no puedo verlo todo o un día necesito levantarme a las 2 de la tarde no pasa nada. No me estreso, son vacaciones y si vamos corriendo no hay tiempo para disfrutar de lo que nos rodea.

El mínimo equipaje

Llevo el mínimo equipaje posible. No solo por el peso, sino que más fácil hacer y deshacer la mochila. De hecho, mi consejo es que reduzcas al máximo las posesiones, se llama minimalismo y es algo que te libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba